Good morning Viet Nam!

Lo que conocemos de VietNam es gracias a Hollywood y las películas de la guerra librada allí, con esto nos hemos formado una visión de ese país asiático que está muy alejada de la realidad actual.  Es el equivalente a como perciben a nuestro país en los países del llamado primer mundo, y que sabemos muy bien lo parcial y falso que es ese retrato.

Viet Nam aunque sigue siendo un país comunista existe un poco más de apertura que en el pasado, lo que uno esperaría basándonos en lo que Hollywood y la prensa nos vende es gente que quiere salir huyendo a como de lugar por la vida mísera que llevan.   Pero el ambiente que se respira es otro, la gente se ve feliz y si aún cuando desde la perspectiva occidental y capitalista la mayoría de los vietnamitas son pobres, sin embargo lo que se ve es gente que disfruta de la vida de otra forma para nada occidental, la convivencia de la gente salta a la vista en cada esquina, en los parques y plazas; si a eso le sumamos unos paisajes de una belleza exótica la riqueza material pierde un poco de importancia.

VietNam

La riqueza de VietNam va más allá de los paisajes, la cultura culinaria es increíble de una complejidad impresionante, creo sin temor a equivocarme que es  la comida asiática más sabrosa.   En la calle se pueden comprar unos baguettes exquisitos, el paso de los franceses por esta parte del mundo dejó su marca en la cocina, estos emparedados son muy típicos en las calles de Hanoi y los pueden hacer con casi cualquier cosa.

Es difícil poder decir que es cada plato que uno pide, la barrera del idioma lo hace difícil y casi imposible,  sin embargo de lo que comí no hubo nada que no me gustó.

Burdain lo dijo claro: VietNam is the most bang for your bucks, y es cierto para darles una idea de cuán barato es este paraíso asiático mi primer tarde me detuve en un kiosko frente a un parque de los que se ven mucho en las postales de Hanoi, un café y una cerveza por poco más de un dólar.   El costo de los boletos es alto pero una vez en VietNam se compensa.

Selfie_VietName

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *