Comiendo se alegran Cielito Lindo los corazones…

En la ciudad de Guatemala se ha puesto de moda la comida mexicana, especialmente la de rápida preparación más que los platos más elaborados y es que nuestros paladares son muy similares, creo que se debe a que compartimos una historia y mezcla cultural muy similar.  Lo que empezó con puestos de tacos en las calles ha ido evolucionando a taquerías y restaurantes, algunos han fracasado en el intento como Casa Carmela que era solo decoración, precios altos y poco sabor; pero hay otros que son un oasis de buen sabor y frescura en un mercado saturado de comida rápida de mala calidad

Durante varios meses escuché la publicidad pegajosa de un restaurante de comida mexicana, la publicidad tuvo su efecto y despertó mi curiosidad, pero no sin que tuviera un poco de desconfianza o que también despertara algo de suspicacia y es que prefiero los restaurantes y/o puestos de comida que se dan a conocer boca a boca por la calidad y sabor de su comida, ha sido mi experiencia que es en esos lugares donde la experiencia es mucho mejor aún cuando no cuentan tal vez con una decoración lujosa pero sus platillos compensan eso. Bueno sin más bla, bla bla… vamos a lo que los trae a este blog, el lugar en cuestión es Cielito Lindo  una taquería ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, otro factor que también me creaba desconfianza porque cuanto más exclusiva la zona menos auténticos los sabores especialmente en los que son por decirlo de una forma de comidas informales.   Pero  estando por esos pagos, decidí ir a probarlo así pues estacioné mi moto, y a lo que venimos le dije a mi esposa.

Aunque no es tan variado como el de una taquería tradicional mexicana, lo cual es comprensible sobre todo en una zona como la zona 14 donde estoy seguro que pocos pedirían un taco de buche o un taco de seso, el menú cuenta con lo fundamental.   Pedí unos tacos dorados que por la descripción pensé que serían como los tacos de canasta rellenos de papa, pero resultaron ser como flautas doradas y crujientes rellenas de papa a las que podía acompañarse con carne a elección y yo elegí cerdo al pastor.

Tacos_Dorados
Tacos Dorados de taquería Cielito Lindo

La carne estaba deliciosa y los tacos crujientes que combinados con el repollo como dice la canción no se lo des a nadie que a mi me toca!!  Y no he mencionado las tradicionales salsas, dos opciones picantes y la no picante a base de aguacate, la salsa roja picante pensé que era la tradicional mexicana hecha a base de chile de árbol pero al preguntar de que era me sorprendí cuando me dijeron que era de chile cobanero, excelente toque!!!  Al probarla no se le siente el picor si no cuando se traga deja sentir ese picor sabroso del cobanero y otros ingredientes que no supe distinguir y lamentablemente el mesero tampoco sabía.  El pico de gallo picante fresco y recién hecho también daba un buen toque a la comida.

Salsas
Salsas de taquería Cielito Lindo

Muy sabroso y recomendable Cielito Lindo Taquería regresaré a probar otros clásicos mexicanos, y lo único que le falta es el ambiente de taquería típica mexicana, pero los tacos estaban muy sabrosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *