Humo pero no en tus ojos

El cochito, ese animalito sabroso que nos deleita con sus carnes y gordos, de cualquier forma en que nos los sirvan nos lo comemos con gusto pero en esta oportunidad decidí probarlo a la barbacoa y la barra es alta después de haber probado como juez algunas de las mejores costillas en barbacoa en el BBQ Challenge y también haber tenido la gran suerte de probar en Texas una BBQ de cerdo al mejor estilo americano puedo decir sin temor a equivocarme que será difícil volver a probar algo que logre superar esas experiencias.

IMG_7464 (1)

Como cualquier otra comida el resultado final es consecuencia de la calidad de los ingredientes y de la técnica con que se ejecutan las recetas, en el caso de las costillas en barbacoa no es solo la salsa BBQ, el cochito siendo el actor principal de este suculento plato es mejor si se compra uno de patio y no de las procesadoras de alimentos que ya conocemos y la razón es muy simple, la carne toma el sabor de lo que come el animal.  En cuanto a la técnica, no es lo mismo cocinarlo en horno a gas porque no hay nada como el sabor ahumado que deja la leña y todos sabemos que no debe ser cualquier leña.

Con todo ese contexto este lugar en Majadas Once tiene adelante una barra muy alta, pues vamos a lo que venimos.  Comparte cocina con Cinco Octavos y eso ya le da unos puntos porque al menos la parrilla es bien manejada, pero el cocimiento lento del cerdo tiene sus bemoles.  Bueno el primer momento de la verdad es al hincar el tenedor, la carne debe desprenderse sin esfuerzo y esta prueba fue superada, separar la carne del hueso fue muy fácil estaba en su punto lo que demuestra que fue cocinada lentamente; el segundo momento de la verdad es al saborearla, muy sabrosa pero le faltó un poco para poder decir que es de las mejores llega a un respetable 8 de 10 que no está mal tomando en cuenta la expectativa a cumplir.   Otra cosa muy sabrosa es la BBQ de mostaza que dan como salsa adicional, la cual es exquisita y le da un buen toque a las costillas.

Los acompañamientos que pedí fueron cole slaw (clásico gringo) y papas rotas, éstas últimas no me causaron gran impacto creo que la papa rellena que vi en otras mesas pudo ser mejor elección, pero también puede ser la clásica de que la grama es más verde en el jardín vecino.  En general la comida es muy buena y también el servicio, las porciones son de muy buen tamaño creo que la porción completa se puede compartir entre dos aunque esto depende mucho del hambre con que cada comensal llegue.

Humo resultó ser una buena elección para comer tan sabroso animalito, pero también ofrecen las otras carnes tradicionales pollo y res, que probaremos más adelante y les compartiré mi humilde opinión.

9 Comments Add yours

  1. Kill dice:

    Hello! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the
    bravery to go ahead and give you a shout out from Atascocita
    Texas! Just wanted to mention keep up the fantastic work! http://www.yahoo.net

    1. rstrems@gmail.com dice:

      Thank you for your message!! it´s great to know that some one so far is reading my words!!!

    2. Ohh thank you for comment!! I will and hoping you still be reading 🙂

  2. Jim dice:

    Wow, this piece of writing is pleasant, my sister is analyzing these kinds
    of things, thus I am going to tell her. http://bing.org

  3. Greetings! Very helpful advice within this post! It’s the little changes that produce the biggest changes.
    Thanks a lot for sharing! https://diver-equipment.eu/

    1. Thank you!! I certainly very glad to see that people enjoy my words and post, hope you keep in touch!!

  4. I have learn a few good stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting.
    I surprise how so much effort you place to make this kind of excellent informative web site. http://www.sdjgjx.com/

    1. Thank you for your commenta nd oppinion! I am glad you like it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *