Volver a lo BÁSICO

¡Gracias a Dios es Viernes!  y como preámbulo al fin de semana hoy decidí acompañar mi almuerzo con una cerveza, pero la pregunta que surge siempre y me imagino que no solo a mí ¿Dónde? y por eso la razón de este blog, para poder compartir esos lugares que vale la pena probar.   Hoy encontré un pequeño lugar en la vía 6 de la zona 4, apenas hay lugar para la cocina pero ya he aprendido que en los lugares más inesperados es donde se puede tener la mejor experiencia, el nombre del lugar va acorde al espacio del que disponen y se llama BÁSICO por lo que pude ver tienen lo básico para poder operar en tan reducido espacio.

Básico es atendido y administrado por su propietario Juan Luis, un joven que a mi criterio no pasa de los 25 años y es el estereotipo de la juventud moderna, arriesgado, desgarbado pero con un optimismo propio de los jóvenes.  El menú también es básico, tres entradas, tres o cuatro platos fuertes y un número igual de postres, fanático de la comida italiana y en particular de las pizzas mi elección era obvia la Pizza frita margarita algo novedoso porque nunca antes había escuchado de una pizza frita y para darle todavía más gusto al día y la comida en Básico ofrecen cerveza artesanal El Príncipe Gris, la primera que yo se que se produce en nuestro país, acepté la sugerencia de Juan Luis y pedí la Weizen una cerveza de trigo al estilo bávaro.

La presentación de la pizza dice mucho del pequeño restaurante, fiel al nombre es sencilla pero pulcra y prolija, es el momento de la verdad partirla y probarla.

IMG_1915

La textura es distinta a la pizza horneada un tanto esponjosa como el pan pizza pero el sabor es distinto, resaltan los ingredientes frescos tomate cherry y el queso la salsa muy sabrosa.  Pero sigo prefiriendo la pizza al horno de leña y esto no quiere decir que la pizza de Básico sea mala por el contrario es muy sabrosa y más acompañada de una cerveza, que por cierto resultó una combinación muy buena.  Es una cerveza bastante aromática y de acidez baja se sienten los ingredientes adicionales como el clavo y otro ingrediente que no pude detectar y para los que nos gustan los sabores intensos estas cervezas artesanales El Príncipe Gris son una alternativa local muy buena.

IMG_1914

Este pequeño restaurante suma a la propuesta culinaria alrededor de 4 Grados Norte y la zona 4, apoyemos a estos emprendedores que nos están abriendo las puertas a un mundo de sabores distintos.

Calificación 7

Ambiente 5 (muy pequeño)

Servicio 9

Ubicación 6

 

 

One Comment Add yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *